Comptia Reboot en República Dominicana

Fue celebrado de manera exitosa el primer encuentro con el que Comptia hace un reboot en República Dominicana con el propósito de reposicionar su oferta en el país.

En esta oportunidad estuvo el director para América Latina, Leonard Wadewitz, con la presentación acerca de las certificaciones de Comptia.

Este fue un evento en conjunto entre Comptia y Cyborg Consultores, que es uno de los dos únicos centros Autorizados de Entrenamiento en República Dominicana y con el cual Comptia planea desarrollar su visión de reposicionamiento.

El evento contó con la asistencia de una cantidad importante de tomadores de decisiones y niveles de la gerencia.

Durante el evento, el Sr. Wadewitz habló de las diferentes certificaciones, la importancia de estas y como las organizaciones se puede ayudar mediante las competencias adquiridas en la obtención de las certificaciones de Comptia.

Algunos elementos llamativos de la presentación de Leonard es que tan solo de la certificación Comptia A+ hay más de 1.6 millones de personas certificadas alrededor del mundo ya que es uno de los requisitos que tienen las principales empresas de tecnología del mundo es que su personal de soporte, tanto interno como externo deben mantener activa esta certificación.

Otro elemento a llamativo es que las certificaciones de Comptia son “neutrales” ya que están orientadas a tecnologías y no a la forma que cierto fabricante implementa o produce componentes específicos de la tecnología.

Por esta razón muchas organizaciones líderes a nivel mundial requieren de su personal completar alguna certificación puntual de Comptia antes de pasar a especializarse en alguna tecnología propia.

Comptia se distingue por una oferta que trasciende los diferentes niveles de especialización, desde aquellas que van desde certificaciones iniciales hasta otras que son sumamente complejas, y en todas se distingue la calidad de su contenido.

Aún en las certificaciones que pudiera ser de nivel inicial, su contenido puede ser voluminoso y profundo, y los exámenes se diferencian de otras ofertas en que contienen elementos del tipo desempeño y los que los toman deben enfrentar escenarios de la vida real y no solamente aprenderse las posibles repuestas en base memorización, sino que se espera poder cumplir con escenarios de laboratorio que simulan casos de la vida real.

Durante este evento se trataron las diversas iniciativas que Comptia tiene para apoyar comunidades más allá de los que pudieran los prospectos para las certificaciones, y se mostraron programas que a nivel internacional están sirviendo para el desarrollo de grupos especializados.

Todos los cursos oficiales de Comptia están disponibles, con entrenadores certificados, materiales autorizados, entornos virtuales de laboratorios, acceso a programas de preparación con cientos de preguntas de prueba para garantizar el éxito al tomar el examen.

Recuerda que tan solo existen dos Centros Autorizados de Entrenamiento, y somo s uno de ellos.

Para el registro o más información sobre estos cursos, favor visita https://www.cyborg.com.do/capacitaciones y elige la Opción Comptía, donde te podrás registrar o pedir más información de cualquiera de estos cursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este evento se realizó el 26 de enero de 2018 en el Hotel Radisson Santo Domingo, contando con la asistencia de la gerencia de diferentes organizaciones líderes del ámbito nacional, tanto de gobierno, academia, banca y otras áreas del contexto dominicano relacionado con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como de Ciberseguridad.

Todas las organizaciones que asistieron a este evento tienen asegurado un importante descuento en futuras capacitaciones con miras a lograr una certificación de Comptia.