¿Está tu organización preparada para manejar Incidentes de Seguridad de Información?

En el mundo empresarial actual, los incidentes de seguridad de la información se consideran riesgos inciertos que pueden dañar gravemente un negocio. Por lo tanto, las organizaciones deben tomar medidas para identificar, evaluar y gestionar con eficacia los incidentes.

La gestión de incidentes de seguridad de la información ISO/IEC 27035 es un estándar internacional que proporciona las mejores prácticas y directrices para llevar a cabo un plan estratégico de gestión de incidentes y prepararse para una respuesta a incidentes.

La gestión de incidentes de seguridad de la información ISO/IEC 27035 ofrece los principios primordiales de seguridad para prevenir y responder eficazmente a los incidentes de seguridad de la información. Además, ISO/IEC 27035 incorpora procesos específicos para gestionar incidentes de seguridad de la información, eventos y vulnerabilidades potenciales.

¿Por qué es la gestión de incidentes de seguridad de la información importante para usted?

Las organizaciones que tienen una Gestión de incidentes de seguridad de la información en su lugar serán capaces de gestionar los riesgos comerciales.

Del mismo modo, un marco ISO/IEC 27035 es una característica importante de una estructura de seguridad en una organización para una gestión efectiva de seguridad de la información, mitigación de incidentes y la capacidad de construir un proceso comercial sostenible. La gestión de incidentes de seguridad de la información ISO/IEC 27035 tiene como objetivo ayudar a las personas con amplia experiencia para detectar, informar y evaluar los incidentes de seguridad de la información.

La gestión de incidentes de seguridad de la información de ISO/IEC 27035 ayudará a las personas a convertirse en profesionales de seguridad reconocidos a nivel mundial y podrá minimizar el efecto de cualquier incidente en una organización.

Este estándar internacional es aplicable a todas las personas con interés en la seguridad de la tecnología de la información y deseosas de aprender las mejores habilidades y conocimientos para proteger su organización de los incidentes de seguridad y reducir los impactos financieros de las empresas.

Cambio de enfoque en la Gestión de Incidentes

En un comunicado de prensa[i], la consultora Gartner expresó lo siguiente en cuanto al enfoque de pasar de la prevención de incidentes a la detección y respuestas.

“El cambio a los enfoques de detección y respuesta se extiende a personas, procesos y elementos tecnológicos e impulsará la mayoría del crecimiento del mercado de seguridad en los próximos cinco años”, dijo Deshpande en un comunicado de prensa. “Si bien esto no significa que la prevención no es importante o que los oficiales de seguridad de la información (CISO) están renunciando a prevenir incidentes de seguridad, envía un mensaje claro de que la prevención es inútil a menos que esté ligada a una capacidad de detección y respuesta”

¿Cuáles organizaciones son las más afectadas por los Incidentes de Seguridad de Información?

Según estudio realizado por SANS[ii], el 39% de los Incidentes de Seguridad de Información, según las respuestas de las organizaciones participantes en dicho estudio, tuvieron lugar en organizaciones con menos de 1,000 empleados.

Esta estadística más que un número frío y carente de significado comunica la realidad de que la mayor de Incidentes de Seguridad de la Información suceden en el entorno que nos movemos a diario, ya que con el tamaño de la organización existe la posibilidad de que aumente la capacidad de gestión y respuesta a los Incidentes de Seguridad de la Información.

Este gráfico también comunica de que a partir de cierta tamaño las organizaciones pueden también perder la capacidad de aumentar el nivel de madurez en la gestión de Incidentes de Seguridad de la Información.

Beneficios de la certificación de Gestión de Incidentes  ISO/IEC 27035 de PECB

Al lograr está certificación  usted podrá:

  • Comprender los conceptos, enfoques y herramientas para una gestión eficaz de incidentes de seguridad de la información
  • Conozca las técnicas más avanzadas responder adecuadamente y eficientemente a incidentes de seguridad de información.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para establecer y administrar un equipo de gestión de incidentes de seguridad.
  • Disminuir cualquier posible interrupción e impactos negativos en las operaciones comerciales.
  • Mejorar sus habilidades de gestión de seguridad de la información y análisis de procesos de incidentes
  • Obtener conocimiento sobre las mejores prácticas de información gestión de seguridad

¿Cómo comienzo con el curso de capacitación ISO/IEC 27035?

¿Estás listo para hacer cambios y avanzar en tu carrera profesional? Es hora de invertir en el avance de sus habilidades y obtener el máximo provecho de los cursos de capacitación de PECB. Tomar el curso de capacitación PECB ISO/IEC 27035 sobre gestión de incidentes de seguridad de la información lo hará capaz y seguro de administrar proyectos de seguridad de la información.

Participa de nuestro próximo curso, 19 de febrero 2018, donde encontrarás un selecto grupo de participantes, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Registro       Folleto Digital      Gestion de Crisis

[i] https://www.gartner.com/newsroom/id/3638017

[ii] https://www.sans.org/reading-room/whitepapers/incident/show-on-2017-incident-response-survey-37815

 

Parte de este contenido ha sido tomado de PECB.